El presidente Danilo Medina llegó la tarde de este lunes a su comando de campaña, donde se unió a cientos de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que se ha llevado  más de 60% de los votos, acorde con los boletines de la Junta Central Electoral (JCE).

El mandatario llegó junto a su familia, y allí se unió al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, con quien fue aliado en algunos cargos en estos comicios.

Además, estuvieron Cristina Lizardo y Reinaldo Pared, ambos resultaron electos a la senadurías de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, respectivamente.

En su discurso por la virtual victoria, el gobernante sostuvo que “el PLD ha recibido un certificado de aprobación del pueblo dominciano” para seguir aplicando los programas y políticas públicas que introdujo en este primer período gubernamental.

“Vamos a dejar una República Dominicana inmensamente superior a la que encontramos”, prometió ante miles de seguidores congregados frente al comando de campaña ubicado en la avenida Sarasota, de Santo Domingo.

Medina llegó pasado las 6:00 PM al comando, ubicado en la avenida Sarasota del Distrito Nacional, y de inmediato el grupo musical Los Potros del Caballo Jhonny Ventura empezaron la fiesta.

Hasta el 4to boletín de la JCE, el presidente mantiene un amplio margen de un 60% sobre Luís Abinader, quien oscila entre los 30 y 35 %.