El Banco Mundial (BM), la FAO y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) darán asistencia técnica-financiera al país para identificar áreas de interés en las que puedan facilitar el logro de las metas del Gobierno dominicano en materia de gestión integral del agua para la seguridad hídrica y alimentaria.

El Iica y la FAO buscan contribuir a los logros de las metas en este cuatrienio, mientras que interés del BM va más allá de la agricultura donde también está tomando en consideración aspectos sobre el saneamiento, manejo del agua, sobretodo, en las zonas urbanas, informó Frank Lam, representante del Iica.

Dijo que las instituciones locales y las internacionales "podemos integrar un excelente equipo para contribuir al logro de estos objetivos".

Lam recordó que la declaratoria la semana pasada del presidente Danilo Medina, de este cuatrienio como el del agua, le da una mayor fuerza para que se pueda ejecutar.

Agregó que Medina dijo: "el agua es vital para nuestra salud y también para el combate contra la pobreza. Este va a ser, lo dije durante la campaña pero hoy lo digo ya oficialmente, el cuatrienio del agua".

Se piensa trabajar en las cuencas de los ríos Ozama, Isabela, Yaque del Norte y Yaque del Sur. En esa reunión se determinaría una ruta de mapa que indique por donde tiene que ir orientada la cooperación técnica o financiera.