David Collado asumió hoy, martes, como alcalde del Distrito Nacional, un ayuntamiento que estuvo los últimos 14 años en manos del peledeísta Roberto Salcedo.

En su discurso de toma de posesión, Collado anunció, entre otras medidas, que rescatará el malecón de la capital, suspenderá los conciertos en el Anfiteatro Nurin Sanlley y que actuará con respeto a la ley y con las reglas "claras".

Asimismo, Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reflejó el hecho que "hemos recibido una Alcaldía de la cual desconocemos su situación financiera".

"Esta administración no tendrá miedo de hacer lo que tenga que hacer dentro del marco de la ley en favor de los ciudadanos de la capital", dijo el hasta hoy diputado.

Aseguró, además, que "a partir de hoy la ciudad de Santo Domingo tiene un gobierno que actuará en total respeto de la ley".

Collado, quien llegó al consistorio acompañado del expresidente Hipólito Mejía, asumió el cargo junto a su vicealcaldesa Digna Reynoso.

El nuevo alcalde llamó a la ciudadanía a "asumir el compromiso de tener una ciudad limpia, no tirando basura a las calles".

"Trabajaremos para rescatar nuestros parques, edificaciones, como el tan importante monumento a Fray Antón de Montesinos", subrayó.

Por último, afirmó que asumirá el compromiso "firme" de recuperar los servicios básicos de la ciudad.