Desde los resultados preliminares, David Collado ya daba indicios de ser el nuevo alcalde del Distrito Nacional.

Este rostro joven de la política, que ya ha hecho suya la palabra emprendimiento, se colocó con un 57.70 % de votos por encima del actual alcalde y candidato a reelección Roberto Salcedo, quien obtuvo un 36 % con el cómputo de más del 50 % de los colegios.

En las primeras horas de la mañana de ayer, Collado ya hacía actos de presencia en sus redes sociales.
 

“¡Mi gente! Con 32.35 % de los colegios computados tenemos un 57.70 %. Esta es una tendencia que se ha ido manteniendo. ¡Wow! Debemos estar contentos, pero aún no celebrar. Solo quería dejarles este dato y buena noticia. Los mantendré al tanto”, publicó en su cuenta de Twitter Collado, quien también decía “seguimos en manos de Dios”.

¿Quién es David Collado?
A los 29 días del año 1975 en la ciudad de Santo Domingo nació David Collado. Tiene 40 años de edad, es licenciado en Turismo por la Universidad Atlantic University de Estados Unidos, mercadólogo y político.

De sus iniciativas sobre emprendimiento nace la ley 88-13, que declara el día 12 de noviembre de cada año como ¨Día Nacional del Emprendedor Dominicano¨.

Los jóvenes han encontrado en La Feria de Emprendedores que organiza Collado, realizada por tres años consecutivos en Ágora Mall, una oportunidad para presentar proyectos de innovación.

Durante sus días de campaña, Collado, el congresista y empresario, dijo que de ganar estas elecciones concentraría sus esfuerzos en un plan de reordenamiento territorial, recolección de basura en horarios nocturnos, seguridad de los cementerios, un proyecto de drenaje pluvial y otras iniciativas.