El diputado David Collado será el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para las elecciones de mayo venidero, según lo reveló hoy la alta dirigente de esa formación, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.

Ortiz Bosch, quien es la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de las convenciones del PRM, afirmó que a través de encuestas, se determinó que Collado era el más popular entre los demás aspirantes a esa candidatura.

En ese sentido, aseguró que el legislador obtuvo un porcentaje a su favor del 43 por ciento, seguido por Faride Raful, que logró un 6,9 % y Luis Felipe Rosa, un 2,3 por ciento.

Ortiz Bosch hizo la revelación a través de su programa radial "Milagros en la Z" que produce por al emisora "Z-101".

De acuerdo a la experimentada dirigente política, los aspirantes a cargos electivos por el PRM citados en las encuestas, fueron enterados de sus resultados en una reunión sostenida hoy con ellos.

En es orden, reveló que otros aspirantes a cargos como alcaldes o legisladores, también fueron escogidos a través de encuestas. Ortiz Bosch, no obstante, no dio a conocer sus nombres.

David Collado es conocido como "el Emprendedor", debido a un programa de televisión con ese nombre que le ha dado notoriedad pública, amén de su condición de diputado. Además es un empresario importador.

La revelación de Ortiz Bosch podría acelerar la pugna que ha desatado la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional a lo interno del PRM, pues el exsíndico Rafael (Fello) Suberví Bonilla sometió al partido por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), bajo el alegato de que esa candidatura le fue prometido a él hace varios meses.

Suberví Bonilla, un dirigente histórico del PRD, dijo que esa fue una de las promesas que le hicieron altos dirigentes del PRM para que accediera a cerrar filas con la nueva organización política.

Mañana, precisamente, el TSE acogerá una nueva audiencia sobre la demanda del experimentado político, que en dos ocasiones fue síndico del Distrito Nacional, y al que se le atribuye haber realizado una buena gestión en ese cargo.