El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, visitó al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, con quien abordó diversos temas relacionados con la mejora de la circulación vial en la ciudad en base a proyectos coordinados de manera conjunta.

"Debemos trabajar en conjunto para solucionar las distintas problemáticas del tránsito y mandar una señal clara de unidad a toda la población", coincidieron Collado y Bello Arias, al término del encuentro celebrado en la sede de la AMET.

Ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en que las eventuales soluciones en materia de circulación no pueden ser especies de "parches", sino medidas duraderas que permitan solucionar las problemáticas del tránsito.

Collado resaltó el trabajo que realiza la AMET en el Distrito Nacional y dejó claro que "quiero hacer realidad un concepto de ciudad para lograr la organización de manera conjunta".

Explicó que la ciudad necesita de un gerente, no una persona que quiera protagonismo, que realice los proyectos en coordinación con la AMET, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y cualquier otra institución relacionada con el tema.

"Estamos dispuestos a trabajar con la AMET en cualquier escenario e incluso me podrán ver en cualquier esquina en la implementación de planes pilotos conjuntos", precisó.

De su lado, Bello Arias agradeció la visita del alcalde y se comprometió a trabajar cada tema en conjunto, "teniendo en cuenta que procuramos un objetivo común".

"Tenga usted la seguridad de que todo el personal de la AMET trabajará de la mano con usted y el cabildo que encabeza", precisó.

Por su lado, el director de la AMET entregó a Collado un dossier con las propuestas de mejoras en materia de tránsito y recuperación del espacio público para el Distrito Nacional, que incluye al polígono central, Villa Juana, Villa Francisca, San Carlos, San Gerónimo, Ciudad Colonial, entre otros sectores.