A primera impresión parecía un "hoax", una de esas noticias falsas que se viralizan en Internet cuando los usuarios no se detienen a leer las informaciones completas o a consultar varias fuentes seguras.

Y no era para menos. ¿Quién se iba a imaginar que la entrada del municipio Santo Domingo Oeste sería engalanada con una réplica de la majestuosa Torre Eiffel, símbolo de París, construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889?

Cuando los fotos y los videos tomados por los propios conductores que se asombraban al transitar la zona de la Plaza de la Bandera en la intersección de las avenidas Luperón y 27 de Febrero inundaron Facebook, Instagram y Twitter, entonces, solo así hubo un choque de realidad para comprender que el hoax era cierto.

En la mañana de este martes "Torre Eiffel" figura en el tope de tendencias en República Dominicana.

En una entrevista en el programa radial "El Sol de la Mañana", Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, admitió desconocer si la famosa torre es un monumento, constatando que su única intención con la réplica es "adornarla para alegrar al pueblo en Navidad".

“Nosotros lo hicimos para alegrar la Navidad, y con la torre de Eiffel, de Francia, de Alemania o de Estados Unidos, de Guayubín o de Martín García, de Santiago, lo que queremos es que el pueblo disfrute”, indicó.

Sobre su costo, reconoció que fue adquirida en medio millón de pesos aunque originalmente estaba valorada en los RD$ 2 millones.

Peña explicó que la adquirió mediante un proceso legal de licitación.

A continuación algunas impresiones de tuiteros sobre la réplica de la torre: