Debra Messing es una gran defensora de la inminente candidata demócrata, Hillary Clinton. La estrella de 48 años –conocida por sus papeles en “Will & Grace” y “Smash”– ya está en Filadelfia haciendo trabajo de base en apoyo a Clinton días antes de la Convención Nacional Democrática. Messing conversa con Metro sobre los peligros de una presidencia Trump-Pence y de por qué los partidarios de Bernie Sanders deberían reunirse detrás de Clinton.

¿Por qué una presidencia Trump-Pence sería peligrosa para las mujeres?

Sería absolutamente devastadora para las mujeres. Tengo tres hermosas sobrinas. La idea de que crecieran en un país en el que no tendrían el derecho de tomar decisiones acerca de su salud, después de haber disfrutado de ese derecho toda mi vida, es impensable.

Es inimaginable. La idea de que tuviéramos un gobierno que le quitaría el financiamiento a la Planificación de la Familia, que es algo muy importante para un gran porcentaje de las mujeres en nuestro país. Republicanos como Trump y Pence no respetan a las mujeres como iguales.

¿Qué haría Hillary para abogar por las mujeres?

Hillary Clinton ha dicho que va a luchar por la igualdad salarial para las mujeres. Ella va a luchar para proteger la Planificación de la Familia y luchará para proteger a Roe vs. Wade (un caso histórico de aborto en los EE.UU.).

¿Qué les dirías a los seguidores de Bernie que no apoyarán a Hillary?

Me gustaría decir que entiendo su decepción. Él ha hecho algo muy importante para nuestro país. Él ha traído a la luz temas que nunca han sido discutidos antes. Ha sido decisivo para informar a la Plataforma Democrática. Así que muchas de las cosas que sus seguidores querían se han incorporado en la plataforma debido a Bernie. Antes de eso, sin embargo, Hillary y Bernie votaron de la misma manera el 93 por ciento de las veces cuando estaban en el Senado.

Pero ahora con Trump siendo la alternativa ...

Por favor, por favor miren al juego en el largo plazo. El objetivo es el progreso y el progreso ocurre de forma incremental. Todos queremos que suceda de la noche a la mañana. Yo quería que el matrimonio gay fuera legal hace una década, pero tuvimos que luchar durante mucho tiempo y finalmente está aquí gracias a Dios.

Pero el progreso lleva tiempo y la única manera de llegar es dar pasos hacia adelante. Si ellos [los partidarios de Bernie] no apoyan a Hillary y Trump es nuestro presidente, todos los avances que se han realizado hasta el momento serán diezmados. Por favor, piensen en el medioambiente, el apoyo a los inmigrantes, las mujeres, el apoyo a las personas LGBT. Si piensas, un voto para Hillary es un voto para todo eso. Por eso espero que eso ayude [a los partidarios Bernie] a sentirse cómodos con su elección