El presidente Danilo Medina declaró para este domingo duelo oficial por la muerte anoche del expresidente de la Cámara de Diputados y exsecretario de la Presidencia Hatuey De Camps, líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Un decreto firmado por Medina define a De Camps, quien falleció víctima de un cáncer de colón, como un "prominente líder político", quien hizo grandes aportes a favor de la democracia y la libertad de la República Dominicana.

El presidente ordenó que el fallecido recibe los honores militares correspondientes a su cargo.

Durante la jornada de mañana, en señal de duelo oficial, la bandera nacional deberá ondear a media asta

El fallecido dirigente político Hatuey De Camps fue "una figura vital de nuestra historia democrática moderna", destacó anteriormente el presidente Danilo Medina.

Medina dijo lamentar "profundamente" la muerte anoche de De Camps, víctima del cáncer de colón que le afectaba desde 2006.

El gobernante subrayó que De Camps, quien fue presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), "destacó siempre por sus firmes convicciones y se convirtió en una figura vital de nuestra historia democrática moderna".

"Envío mis más sinceras condolencias a su esposa Dominique Bluhdorn, sus hijos, familiares y relacionados. Descansa en paz", expresó Danilo Medina.

En un comunicado, la Presidencia destacó, por su lado, la larga trayectoria política de De Camps, quien era hasta su muerte el líder del PRSD, del que fue candidato presidencial en las elecciones de mayo.

Señaló que desde su adolescencia, el dirigente político, se involucró en el sentir político del país y tuvo la primera y gran responsabilidad de abrir y dirigir, junto a su hermano Miguel Antonio De Camps, el primer local del PRD en su pueblo natal, Cotuí.