La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de la República Dominicana revelaron hoy que ocuparon 575 paquetes de cocaína en una lancha rápida que intentó introducir el cargamento por las costas de la comunidad de Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y La Romana.

La droga estaba distribuida en 23 sacos y fue hallada en el interior de la referida embarcación de unos 28 pies de eslora, luego de una operación combinada que dio como resultado el decomiso.

En la intervención fueron apresados tres hombres que serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, que junto a esta DNCD amplía las investigaciones para apresar a otros miembros de esta presunta banda de narcotráfico internacional.

De acuerdo a la información, a los detenidos se les ocupó una ametralladora tipo Uzi, dos radios de comunicación, un GPS, celulares y varios garrafones de combustible.

La DNCD cree que el cargamento pudo haber salido de Sudamérica con destino a territorio dominicano, pero adelanta que será el curso de las investigaciones que determinará de dónde llegó y cuál sería su destino final.

El organismo antinarcóticos dijo que mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y otras importantes agencias de seguridad para evitar que el territorio nacional sea utilizado como puente de las estructuras de narcotráfico internacional.

La droga, distribuida en 575 paquetes contenidos en 23 sacos, fue presentada esta tarde en conferencia de prensa en la sede de la DNCD, para su posterior traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinará su peso exacto.