En una operación conjunta de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Policía Nacional en el sector de Villas Agrícolas, fue decomisada una importante cantidad de cigarrillos de comercio ilícito y bebidas alcohólicas, según informó hoy el primero de esos organismos.

En el operativo fueron arrestados dos hombres vinculados al contrabando y falsificación de estos productos.

El titular de la Procuraduría de la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que los allanamientos fueron realizados en los locales comerciales Drink 2 Drink y Comercial Rodríguez, donde fueron grandes cantidades de cigarrillos y bebidas alcohólicas de contrabando.

Los arrestados fueron Juan Rodríguez Santos (Chiche) y Benjamín Abreu García (Benjamín), contra quienes será solicitada prisión preventiva como medida de coerción por la presunta violación de la ley 3489 sobre el Régimen General de Aduanas, la Ley General de Salud número 42-01, su reglamento 246-06, y el Código Penal Dominicano.

En el local comercial Drink 2 Drink fueron decomisadas 680 unidades de cigarrillos de la marca Ten y Twenty, 400 cigarrillos marca Jaisalmer, 220 unidades marca Capital, 200 marca Scenic 101, 200 unidades marca Laredo, 180 unidades marca Pacific y 40 de la marca Director.

Asimismo, fueron ocupadas 171 botellas de whisky de las marcas Chivas Regal, Johnny Walker, Buchanan, Chanceller, Grand Old Par y Carta Real, entre las cuales se encontraron algunas adulteradas.

Mientras tanto, en Comercial Rodríguez fueron decomisadas 42 cajas de whisky Johnny Walker Black Label, 12 cajas y media de Whisky Buchanan y una escopeta calibre 12, marca Molot No. TO-0602, con su cargador y cuatro cartuchos.

Los allanamientos fueron realizados mediante las órdenes 10088-ME-2016 y 10087-ME-2016, emitidas por la coordinadora del Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo Marcia Raquel Polanco Decena, y estuvieron a cargo del magistrado Joselito Cuevas Rivera de la Procuraduría Especializada de la Salud, junto a miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), acompañados de representantes del Departamento de Falsificaciones de la Policía y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).