La Policía incautó en las últimas horas de más de 12 kilos de drogas, presumiblemente cocaína y marihuana, al detener en flagrante delito a varias personas, en operativos realizados en el Gran Santo Domingo y la provincias Valverde.

La institución informó en un comunicado de que entre los detenidos figura Carolina Encarnación, de 20 años de edad, a quien se le ocuparon diez libras de presunta marihuana, equivalentes a 4,53 kilos.

Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y de la Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) apresaron a Encarnación en el interior de una guagua del transporte de pasajeros que se disponía a partir de una parada de Villa Duarte, Santo Domingo Este, con destino a Higuey, donde la joven llevaba un bulto plástico conteniendo las ocho libras de la presunta marihuana.

En otras acciones, Julio Angel Vargas, de 32 años, Alex Junior Calderón, de 19, y Ángel Luis Henríquez Rodríguez, de 33, fueron detenidos en los sectores de Capotillo y Guachupita de la capital, y les ocuparon ocho libras, 120 gramos y 41 gramos, respectivamente, de un vegetal que sería marihuana, además de una balanza electrónica.

Por otra parte, la Policía encontró tres paquetes, presuntamente de cocaína, con un peso de 4.9 kilos, abandonados dentro de una mochila debajo de un árbol del Batey 2, del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

En tanto, José Antonio Rodríguez Valenzuela, mayor de edad, fue apresado mientras transitaba en una motocicleta con 449 gramos, presumiblemente de marihuana, en la carretera principal de la ciudad de Mao, de la indicada provincia.

Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de análisis, y los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.