La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó más de 20 kilos de cocaína pura en dos intervenciones realizadas bajo la supervisión jurídica del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y una tercera en el sector de La Julia, Distrito Nacional.

Parte de la sustancia decomisada iba a ser transportada a Miami escondida en la oruga de una rueda de metal de un tractor, informó la institución antidroga en un comunicado, y otros dos cargamentos tenía como destino España.

El tipo y peso de la droga fueron determinados mediante análisis de laboratorio por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De la droga, 5,578.17 gramos estaban envueltos en nueve paquetes que formaban parte de un envío destinado a Miami, y que fue decomisado por oficiales de la DNCD durante un chequeo rutinario en el Área de Carga del AILA.

El envío lo iba a hacer un hombre que, presuntamente, reside en la avenida Yapur Dumit de la ciudad de Santiago, siendo el destinatario una persona con domicilio en la dirección 115 NW 4TH ST, en Miami.

En otro caso, tres paquetes con cuatro láminas equivalentes a 550 gramos de un polvo blanco que resultó ser cocaína, fueron decomisados en una compañía de envío ubicada en la avenida Sarasota, del sector La Julia, Distrito Nacional.

Uno de los paquetes, con una lámina, tenía como remitente a una persona que registró como su dirección la calle Brisa de Caucedo sin número, de un sector del Distrito Nacional que no reveló, y se lo enviaba a otra persona presuntamente domiciliada en Barcelona, España.

Otro de los paquetes, con dos láminas, eran remitidos supuestamente por un hombre que anotó como su dirección la calle Primera, de San Cristóbal, los cuales tenían como destinataria a una persona localizable en la calle Sicilia, sector Santa Coloma de Gramanet, España.

Asimismo, 14.49 kilos de cocaína se le ocuparon a un viajero dominicano de 28 años en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y que pretendía llevar la droga a Nueva York.

El individuo iba a embarcar en el vuelo 947 de la aerolínea Delta, con un bulto color negro con azul marca Totto, conteniendo nueve paquetes del polvo blanco que al ser analizado y pesado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se estableció que eran 14.49 kilos de cocaína.

Cada caso es objeto de la investigación correspondiente, a los fines de apresar a todos los implicados.