La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó más de 21 kilos de cocaína durante tres operaciones simultáneas en los aeropuertos internacionales de Las Américas (AILA) y Punta Cana (AIPC) y detuvo a tres dominicanos.

En el aeropuerto de las Américas fueron decomisados 15 paquetes de esta droga procedente de Curaçao en el vuelo 700 de aerolínea Pawa, en poder de un hombre de 53 años.

Uno de los perros husmeadores de la DNCD, destacados en la terminal aeroportuaria dio la alerta sobre el equipaje contaminado, que al ser pasado por la máquina de Rayos X, mostró imágenes sospechosas.

En presencia del representante del Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo se procedió a realizar un chequeo manual, encontrándose en su interior 14 paquetes envueltos en un sobre, recubiertos con papeles plásticos marrón y transparente y en otro compartimiento del equipaje, otro paquete con las mismas características, hasta sumar 15.

En otra operación, oficiales y agentes de la DNCD, manejaban una información según la cual un hombre tenía intención de viajar a Paris (Francia) con una cantidad indeterminada de droga escondida en su equipaje.

Una vez en el mostrador de Air France el hoy imputado fue conducido a un área privada donde en presencia del Ministerio Público se procedió a hacer un chequeo manual del equipaje, encontrándose en el mismo cuatro laminas rellenas de cocaína que de acuerdo al Inacif son 2.80 kilogramos.

En la otra operación llevada a cabo en el aeropuerto internacional de Punta Cana fue detenido otro dominicano cuando intentaba abordar el vuelo 602 de la aerolínea Jetairfly con destino a Bruselas (Bélgica).

Al presentar un perfil sospechoso de narcotráfico internacional fue conducido a un chequeo privado junto a representantes del Ministerio Público de la provincia de La Altagracia, y se le halló en su equipaje, dos laminas color verde que en su interior tenían más de 3 kilos de cocaína.

La DNCD de inmediato abrió las investigaciones sobre estos tres casos de narcotráfico internacional, para determinar la procedencia y orígen de las droga y envió ante el Ministerio Público a los imputados para que estos a su vez sean presentados por ante un los jueces de Atención Permanente.