Personal de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional decomisó más de 50,000 gramos de distintos tipos de drogas al realizar distintas intervenciones en Peravia, La Vega e Higüey y detuvo a cuatro presuntos narcotraficantes.

En un comunicado difundido, la Policía señaló que detuvo en Paya (Peravia) a dos hombres que transportaban 39 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 48,500 gramos.

Mientras que en acciones similares fueron apresados otros dos hombres en La Vega y La Altagracia, tras ocuparles 177 gramos de distintas drogas.

Explicó que en Paya fueron apresados Carlos Israel Rivas Pérez, de 28 años, y Héctor Medrano José, de 27, sorprendidos mientras viajaban hacia Santo Domingo desde Jimaní, en el cual transportaban los 39 paquetes del vegetal.

El minibús fue trasladado a la sede central de la Dirección Central Antinarcóticos en Santo Domingo, junto a los dos detenidos, donde se procedió a realizar la requisa que culminó con la ocupación de los 39 paquetes.

Precisó que la droga estaba escondida en dos "caletas" en la cajuela del baúl, ocupando 22 paquetes envueltos en fundas plásticas, mientras que debajo de los asientos de la primera fila de pasajeros, detrás del conductor, se ocuparon los 14 paquetes restantes.

Los detenidos son interrogados para ser sometidos a la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas.

La Policía informó que también fueron apresados Carlos Manuel Holguín Hiciano (Ñaño), de 23 años, y Víctor Fermín (El cojo), de 33, a quienes les fueron ocupadas distintas cantidades de drogas.

Holguín Hiciano fue apresado en La Vega con 167 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, dentro de una funda plástica transparente con rayas azules.

También les fueron decomisadas dos porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana.

Finalmente en Verón (La Altagracia) fue detenido Fermín ("El Cojo"), a quien le fueron ocupados en sus calzoncillos tres porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, ocho de un material rocoso, que se presume es crack, y dos de un vegetal verde, presuntamente marihuana.

La Policía informó que todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.