El director de la Defensa Civil, Rafael Emilio De Luna Pichirilo, visitó este lunes las zonas afectadas por las inundaciones de ayer en Puerto Plata, específicamente en el municipio de Imbert, junto a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y el gobernador de esta provincia, Iván Rivera.

Durante su visita, documentada en nota de prensa, los funcionarios recorrieron las zonas inundadas con la finalidad de realizar un levantamiento de las familias que fueron afectadas por las lluvias a fin de proporcionar la asistencia necesaria.

Entre los barrios visitados figuran El Javillar, Las Mercedes, Villa España, La Yagüita y el municipio de Guananico, en este último dos viviendas resultaron destruidas y el puente de la zona afectada. Las lluvias caídas en las últimas horas sobre la parte norte del país, afectaron comunidades de los municipios de Imbert, San Felipe, Altamira, Guananico, Luperón, Sosúa y Monte Llano en la provincia de Puerto Plata, produciendo deslizamientos de tierra, destrucción de cinco viviendas, afectación de algunos puentes e inundación en distintas comunidades, resultando afectadas unas 3.315 personas.

Entre las zonas afectadas figuran el sector La Yagüita, donde 161 viviendas resultaron inundadas y 805 personas afectadas; en Altamira, 35 casas inundadas 175 personas afectadas; en Belloso, 299 viviendas inundadas y 1.490 personas afectadas; en el municipio de Monte Llano, 48 casas resultaron inundadas y 240 personas afectadas.

Asimismo, en Sosúa, 28 casas inundadas y 140 personas afectadas; en el municipio de Guananico, 38 viviendas inundadas, tres 3 destruidas y 205 personas afectadas; en San Felipe municipio cabecera, 50 viviendas resultaron inundadas y 10 personas afectadas y en el barrio Ángela, dos viviendas terminaron destruidas y 10 personas afectadas.