El Ministerio de Defensa (MIDE) celebró el acto de apertura de los "Ejercicios Nuevos Horizontes 2016", de carácter social, que desarrollan conjuntamente con el Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica en la provincia de María Trinidad Sánchez, informó hoy la Armada en un comunicado.

Con este plan, el gobierno de los Estados Unidos y el dominicano aportarán los materiales de construcción, mano de obra, equipos y conocimientos necesarios para evaluar, diseñar y fabricar cinco proyectos de ingeniería para ayuda humanitaria y cívica, con una inversión de tres millones de pesos y 320,000 dólares respectivamente.

Estas obras se realizarán en algunas instituciones y centro de salud de Nagua y sus municipios, como la Clínica Copeyito en Cabrera, Clínica La Pichinga, Escuela Vocacional Los Pajones, Clínica El Guayabo y la clínica Loma Alta.

Todas estas instalaciones estarán equipadas con salas de exámenes, farmacia, sala de vacunación, sala de espera, habitaciones para médicos, baños públicos, entre otras.

Estas iniciativas son producto mediante el acuerdo de Implementación entre el MIDE, la Oficina de Cooperación en Materia de Seguridad de Estados Unidos, y los Ministerios Salud y Educación de la República Dominicana.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, quien estuvo acompañado por el Jefe Fuerza de Tarea Nuevos Horizontes (FTNH16) Comando Sur USA, Coronel Piloto Daymen Tiffany. EFE