La defensora del pueblo, Zoila Martínez de Medina, reveló  este lunes que fue la noche del sábado cuando fue raptada por los delincuentes que la despojaron de su vehículo.

Según las declaraciones que ofreció la funcionaria vía telefónica al programa radial "El Gobierno de la mañana" de la emisora Z-101, sus raptores la interceptaron saliendo del cine en el sector Bella Vista, donde procedieron a despojarla de la llave de su yipeta ,la agararron y  la metieron en la parte trasera, para luego marcharse del lugar.

Martínez explicó que  eso ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche y que como a la 1:00 de la mañana del domingo la dejaron abandonada en el Malecón, pero le dieron dinero para pagar un taxi.

La funcionaria aseguró que los delincuentes siempre “tuvieron buen trato con ella”, ya que en ningún momento la golpearon y que fue ella, quien le dio un cabezazo a uno de los asaltantes.

Es tan tal, que según lo expresado por Martínez, los delincuentes hasta le dieron instrucciones para que fuera a la Policía Nacional a poner la querella.

Durante la llamada de Martínez al programa radial, esta admitió que no le gusta andar con guardaespaldas, pero que el propio presidente de la República, Danilo Medina, le dijo que deberá andar con agentes para su seguridad y ella aceptó, dijo que a partir de ahora lo hará.