La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, realizar una campaña en los diferentes medios de comunicación y en las calles, para dar a conocer a la población los cambios en los colores de los billetes en curso legal.

Martínez Guante, aseveró, que el cambio de color en las papeletas, principalmente las doscientos y  mil  pesos, han creado problemas de confusión en la ciudadanía, cuando devuelven o reciben las mismas.

“Debido a la avalancha de reclamos realizado por los ciudadanos en la institución, nos pusimos en contacto con el  Gobernador del Banco Central, para que ese organismo inicie lo antes posible una campaña de educación y reconocimiento de los nuevos colores en los billetes”, expresó Zoila Martínez Guante.

Dijo que es muy penosa la situación cuando la equivocación proviene de algún dependiente o cajero de un comercio, ya que el mismo tiene que reponerlo de su sueldo.

La titular de la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humano y Fundamentales en el país, afirmó,  que seguirá alzando la voz en favor de los más desprotegidos, y que estará a la espera de la puesta en marcha de la campaña por parte del Banco Central.