El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió hoy una delegación del Gobierno de Honduras, interesada en conocer y compartir prácticas exitosas implementadas por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Esta delegación estuvo integrada por el secretario de Estado hondureño de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; la ministra asesora de Comunicación y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández y el director del Instituto de Estadística, Ramón Espinosa.

El equipo estuvo conformado, además, por María Eugenia Barrios de Peña, embajadora de Honduras en República Dominicana; Marcela Sierra, encargada de redes y Sandra Castillo, periodista de la casa presidencial.

El encuentro dio seguimiento a la agenda de trabajo que abordó el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, durante la visita realizada al presidente Danilo Medina, en octubre de 2014, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El Gobierno hondureño está interesado en conocer e implementar algunas iniciativas que han sido exitosas en el país. En esta ocasión, el equipo mostró especial interés por conocer la estrategia comunicacional que el Gobierno de la República Dominicana lleva a cabo para mantener informada a la población acerca de la gestión diaria.

Con esta finalidad, la delegación hondureña de alto nivel se reunió con el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien explicó la política de comunicación del Gobierno dominicano.

Asimismo, Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), quien le dio a conocer la labor de monitoreo y análisis de la información que realiza su equipo.

El ministro de la Presidencia se mostró complacido de compartir con gobiernos amigos como el hondureño, experiencias y temas donde se han evidenciado éxitos, agregó la información.

"Hemos compartido informaciones y experiencias con varios gobiernos de la región sobre proyectos emblemáticos de la gestión del presidente Danilo Medina, especialmente las visitas sorpresa, la política de apoyo crediticio a los sectores productivos, el apoyo al sector agropecuario, el Sistema 911, el nuevo modelo penitenciario y el respaldo a los pequeños y medianos empresarios", dijo Montalvo.

Mientras que el secretario de Estado de la Presidencia de Honduras, Reinaldo Sánchez, agradeció la hospitalidad y apoyo del presidente Danilo Medina y del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltando la importancia de este encuentro.

"Este tipo de visitas permite que nos enlacemos y hagamos más fuertes los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos amigos y hermanos de Honduras y República Dominicana. Nuestro especial agradecimiento por las distintas buenas prácticas que hemos tenido la oportunidad conocer del Gobierno del presidente Danilo Medina, que para nosotros es de mucha ayuda, porque lo que les ha funcionado a ustedes podemos aplicarlo para poder darle una vida mejor a cada uno de los habitantes de nuestra querida Honduras", resaltó Sánchez.

Al concluir el encuentro, el ministro Montalvo expresó "nos llena de satisfacción compartir con otros gobiernos nuestras buenas prácticas; con ello dejamos claro que tenemos abiertas las puertas a la cooperación y a la conformación de una sinergia que impulse el desarrollo a nivel regional. Este encuentro es, sin duda alguna, una muestra tangible de la cooperación y la solidaridad entre nuestros gobiernos".