El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (JCE) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, acusó hoy al presidente de ese organismo, Roberto Rosario, de violar la Constitución y la ley de registro electoral al disponer la redistribución de diputaciones a menos de un año de las elecciones, las cuales aseguró están atrasadas.

En una entrevista en el canal D' Agenda, que se transmite por el canal 11, Díaz señaló que según lo establecido en la Constitución, la distribución de los diputados debió realizarse inmediatamente pasó el Censo de Población y Viviendas de 2010.

La decisión de la JCE, ha provocado una situación muy difícil a los partidos políticos, según Díaz.

Asimismo, aseguró que Roberto Rosario está "cansado" para seguir al frente de la JCE.

Por otro lado, dijo que la empresa española Indra Sistemas, que recientemente ganó la licitación de la JCE para el conteo y transmisión de los votos, fue descalificada en Puerto Rico por no tener experiencia de trabajo en procesos electorales.

Subrayó que por la falta de experiencia con esa empresa "se va a una lotería a ver lo que puede pasar", pues, según dijo, esta firma hizo una prueba de conteo y transmisión de votos y no pudo imprimir los resultados bajo el argumento de que no tenía el papel especial que se requería para tales fines.

Asimismo, expresó sus dudas de que dicha compañía tenga el tiempo para construir los 16 mil equipos que se requieren para el próximo proceso, más los software que deberán establecer cuáles votos van a cada organización política.