Se trata de un problema que este año se acentúa desde mayo y que en inicio de junio ha aumentado de manera alarmante hasta hacer que los ciudadanos cambien sus hábitos diarios y que las autoridades reaccionen con anuncios de reforzamiento.

Banda mataba choferes y los lanzaba a fosa

A finales de mayo tres choferes fueron secuestrados por una banda de malhechores para robarles sus vehículos y lanzarlos vivos a una fosa en Juan Dolio. Las autoridades sacaron los cadáveres  hasta el momento hay algunos detenidos.

Las víctimas cuyos cadáveres fueron extraído son David Polanco, Gary Wilson Rodríguez Castro y Germán Arredondo Quezada. Samuel de Jesús Fortuna Peña, uno de los integrantes de la banda, fue el primero en entregarse.

En moto cuatro atracan a dos mujeres con niñas

El sábado 4 comenzó a circular en las redes un video que muestra a cuatro hombres que asaltaron a dos mujeres y dos niñas cuando se desmontaban del vehículo en que se trasladaban, en el Ensanche Piantini de esta Capital.

La Policía detuvo a Carlos Manuel Berrroa, de 25 años, quien permanece recluido en el Hospital Salvador B. Gautier, tras supuestamente enfrentar a tiros a una patrulla, e informó que se apresó al segundo de los cuatro, identificado como Johansel Reyes. Están prófugos Alexander Martínez y un tal Jimmy.

Encuentran hombre muerto en pleno centro de la ciudad

Ayer fue hallado el cadáver de un hombre en la isleta de la avenida 27 de Febrero, entre la avenida Winston Churchill y la calle Doctor Defilló.

Según versiones, se cree que el hombre, identificado solo como “Samuel”, fue atropellado y por el impacto el cuerpo cayó en la isleta.

En Azua desmantelan banda de asaltantes

El lunes 6, en Azua la Policía Nacional anunció el apresamiento de siete miembros de una  banda dedicada a realizar robos y asaltos en la vía pública.

Maicol Javier Lara, presunto cabecilla de la banda, fue el primer detenido, a él se sumaron Franklin Alberto Ramírez Mañón, de 37 años; Nancy Arelis Ramírez, de 41; José Miguel Brito, de 44; Erickson Dariel Feliz (alias Minino), de 18; Josefina Mercedes, de 46; Benjamín Ovando Ramírez, de 18 años; y Edward Ramírez Patricio (alias Duarte), también de 18.

Trifulca en la cárcel deja reo muerto y agente de rehén

El lugar donde los malhechores y sospechosos son retenidos se vuelve vulnerable a la delincuencia y así se demostró la mañana del sábado 4, cuando varios reclusos del Centro de Corrección en Santiago mataron a un interno y secuestraron al agente penitenciario Isidoro de los Santos.

Los detenidos ahorcaron con una sábana a Aneury de León Díaz, quien ingresó al penal hace dos meses a cumplir una condena por violación a una menor de edad, según informó la madre del fallecido, Juana Dolores Díaz.

Los decomisos de drogas y detenciones no cesan

Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) apresaron en Santiago a Adeuris Peña Martínez, de 25 años, al que le ocuparon 10 paquetes de un vegetal, que según la institución es marihuana, con un peso aproximado de 53 libras.

También detuvieron a tres hombres en torno al homicidio del comerciante José Henríquez Taveras en Haina, por dos desconocidos que intentaron asaltarlo en un almacén de provisiones de su propiedad.

Mujeres pierden la vida a manos de parejas

En solo dos días cuatro mujeres murieron a manos de sus exparejas en el país, según datos de la  Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en Santiago, Puerto Plata y el Distrito Nacional, en los cuales dos de los homicidas se suicidaron e igual número permanece prófugos.

Las víctimas son Soraida Mercedes Morel Jiménez, de 37 años; Macdielis Antonia Blanco Marte, de 25; Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de 40; y Yasime Mersitha  de 35 años, ésta última de nacionalidad haitiana.

Auge de delincuencia genera nuevo modelo de patrullaje

Al inicio de semana la Policía Nacional lanzó un nuevo modelo de patrullaje con el fin de detener la delincuencia y cuyos resultados, dijo el jefe de la uniformada, Nelson Peguero Paredes, “esperamos que sean tangibles”.

A la iniciativa, que en su primera etapa beneficiará al Gran Santo Domingo, serán integrados agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, más miembros de la institución, quienes contarán con 50 nuevas motocicletas.