El diputado por la provincia de Santiago y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Demóstenes Martínez, formaliza oficialmente sus aspiraciones para presidir la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto del 2016.

De esta manera, el político se enfrentará a Yomaira Medina Sánchez, hermana del presidente Danilo, quien ya formalizó sus aspiraciones para presidir la Cámara Baja.

Otros candidatos para dirigir a los diputados son   Rubén Maldonado, Henrry Meran y de la corriente del procurador Francisco Domínguez Brito; el diputado Víctor Suarez y Radhames Camacho.

Según un comunicado de prensa, el legislador peledeista, quien además es el presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara baja, explica que "goza de la trayectoria partidaria, legislativa y profesional para ser el Presidente de ese cuerpo congresual que aglutina a todos los partidos políticos de la oposición y es el escenario donde se debatirán los grandes temas nacionales".

“Como presidente de la Cámara podré afrontar con éxito los debates y aprobación de los Códigos y leyes que persiguen y castigan la criminalidad; las leyes electoral y de partidos políticos y otras normativas que apuestan al fortalecimiento institucional del país, así como acompañar al Presidente Danilo Medina en el Consejo Nacional de la Magistratura para la escogencia de los Jueces de las Altas  Cortes, cuando proceda.”

Martínez solicitó al Comité Político del PLD ponderar de manera positiva su propuesta bajo la premisa de que es un defensor de los valores democráticos y de participación, y de que no defraudará a su organización política ni a la sociedad dominicana.

“En los últimos seis años como presidente de la Comisión de Justicia, he estado en el centro de los debates de los temas y proyectos de leyes más importantes del país, y he participado con determinación y firmeza en defensa de los mejores intereses de nuestro pueblo” apuntó el legislador que iniciara su tercer periodo como diputado.