Varias organizaciones católicas denunciaron que el emporio azucarero Central Romana dejó a la intemperie a 60 familias de un sector del municipio El Seibo, con un desalojo realizado en horas de la madrugada.

La entidad Acción Vera Paz, la orden de los Dominicos y la emisora de credo católico Radio Seybo sostienen que en la madrugada del 26 de enero pasado la compañía envió a sus guardias campestres a tumbar las maltrechas casas del barrio de Villa Guerrero de Santa Cruz de El Seibo. “Porque a las 3:00 de la madrugada llegaron las armas acompañadas de muchos hombres ordenados por la mala voluntad de la Compañía Central Romana para tumbar en segundos 60 casas”, aseguran las tres organizaciones en un comunicado bajo su firma.

“Estas humildes moradas fueron construidas con el sudor de las mujeres lavando y planchando ropa y de los hombres echando días en el campo y en la construcción”, añade la denuncia, que MetroRD no ha podido contrastar con la explicación de la citada empresa.

La vicepresidencia de Comunicaciones de Central Romana prometió que en su momento contactará al diario para ofrecer su versión.

“La pesadilla que siguen viviendo las sesenta familias el barrio de Villa Guerrero de Santa Cruz de El Seybo durante madrugada del pasado 26 de enero, a raíz del terror sembrado por los agentes del Central Romana, la comparte con las familias de Los Cajuilitos quienes también fueron víctimas de tan brutales acciones y ahora viven con el alma en un hilo, sin poder dormir, por el miedo de que en la madrugada más tranquila se aparezcan los guardias campestres de la Compañía para tumbar sus casas”, reza el documento, con las firmas de Familia Dominica, Acción Verapaz y Radio Seybo.