El subdirector ejecutivo nacional del Bloque Latinoamericano para los Derechos Humanos (BLDH) Julio Delgadillo pidió al presidente Danilo Medina, que ordene al nuevo ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, pagar el salario correspondiente al pasado mes de agosto que aún no ha realizado en favor de decenas de empleados de la Unidad de Inspección y Fiscalización de ese ministerio.

El representante de los derechos humanos indicó que el cambio de un ministro en una institución del Estado no puede condenar a los empleados a una situación de incertidumbre con el pago de sus salarios porque les provoca desestabilización económica, angustia y problemas emocionales.

"Nosotros consideramos como un derecho esencial del hombre recibir. Sin contratiempo, un salario adecuado por un servicio prestado y por eso es necesario que el jefe de Estado resuelva el problema en el menor tiempo posible", sostuvo el directivo en nota de prensa enviada a esta redacción.

En otro orden, Delgadillo consideró que es un "abuso" contra los pasajeros que los empresarios del transporte aumentaran cinco pesos coste del pasaje en la ruta Distrito Nacional-San Cristóbal.

"Ahora, los propietarios de autobuses de 36 pasajeros cuando dan un viaje de ida y vuelta ganan 360 pesos y solo tienen que pagar los cincuenta del aumento del peaje, o sea, que les quedan 310 pesos de ganancias y eso es un verdadero abuso", apuntó.

Afirmó que los empresarios del transporte a nivel nacional están violando los derechos de los pasajeros con el alza abusiva de los precios de los pasajes ya que, en el caso de los autobuses de 36 pasajeros el aumento de los peajes fue de 50 pesos, lo cual debió ser asumido por esas empresas de transporte.