El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y familiares del comunicador asesinado Blas Olivo, denunciaron hoy que la investigación del caso se está llevando a cabo de modo negligente, y mostraron su preocupación por el "estancamiento" en el que se encuentra el proceso para condenar a los responsables.

En rueda de prensa, y a poco menos de un mes de cumplirse el primer aniversario de la muerte del periodista, el presidente del CDP, Olivo de León, afirmó que "debido a la negligencia de las autoridades el crimen del comunicador podría quedar impune".

Concretamente, se corre el peligro de que un juez ordene el archivo del caso y la libertad de los 12 imputados, algunos de los cuales admitieron su participación en el asesinato, que cumplen prisión preventiva en distintas cárceles del país, puesto que en breve vencerá el plazo de las medidas de coerción impuestas.

Según De León, "la Fiscalía de la provincia Monseñor Nouel no ha hecho nada para instrumentar el expediente, y personas que estaban implicadas y que podían dar información de cómo ocurrieron las cosas, las han ido matando."

En este sentido, afirmó que "resulta extraño que, de las 19 personas implicadas" y pertenecientes a la banda que asesinó a Olivo, "cinco fueron muertas por agentes policiales porque, alegadamente, prestaron resistencia a ser detenidas, y otras dos siguen prófugas".

Asimismo, fueron excluidos del expediente dos oficiales del ejército que habrían participado en el asesinato de Blas Olivo,cuyo cadáver fue hallado el pasado 12 de abril en una finca de Piedra Blanca, en Monseñor Nouel, con cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, un día después de que se denunciara su desaparición.

Por su parte, la viuda del comunicador, Raquel de la Cruz, y su cuñada y hermana del fallecido, Darlin Olivo, hicieron un llamado al Procurador General, Francisco Domínguez Brito, para que intervenga y propicie los avances necesarios para que los responsables del crimen paguen por el homicidio.

El abogado de familia, Cirilo Quiñones Taveras, también presente en la rueda de prensa, opinó que "si no fuera por el retraso de las autoridades encargas de la investigación, ya este caso estaría en la etapa final. Nosotros lo que queremos es que sean condenados los verdaderos responsables de este crimen", dijo.