Con motivo del largo feriado del Día del Trabajo y dada la gran cantidad de vehículos que se desplazan a las regiones del norte y nordeste del país, los Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, activaron desde el pasado viernes y hasta mañana el martes la campaña de prevención de accidentes de tránsito "Dale Suave".

Esta acción supone un amplio operativo de orientación dirigido a los ciudadanos que utilizan esas vías, informaron hoy las empresas que tienen a su cargo la operatividad de las dos importantes vías de tránsito terrestre.

El operativo pretende evitar que ocurran lamentables accidentes e incluye, además, un programa de orientación ciudadana, viabilización y fiscalización de la circulación a cargo de un personal debidamente capacitado, y con la logística necesaria para atender cualquier situación de emergencia que se presente.

Los ejecutivos de ambos consorcios encabezaron una jornada en la que un equipo de jóvenes distribuyó diversos artículos con inscripciones llamando a la prudencia, a evitar excesos de velocidad y el consumo de alcohol mientras conducen los vehículos, entre otras advertencias que buscan evitar accidentes que lamentar durante el largo feriado.

La iniciativa se desarrolló en el Parador Bella Mar, ubicado después del primer peaje de la autopista Santo Domingo-Samaná y en el Mirador de la playa Cosón, en el Boulevard Turístico del Atlántico, con la distribución de un kit con toallas, gorras, bultos, vasos y pulseras y otros artículos con los números telefónicos para atender emergencias médicas, asistencia de grúas y seguridad vial.

Además, jóvenes montados sobre zancos distribuían volantes con mensajes contra los excesos mientras se conducen los vehículos por ambas autopistas.

Esta iniciativa que se desarrolla los fines de semana largos busca concienciar a la población en la necesidad de respetar la Ley de Tránsito 241, revisar los neumáticos, la batería y los frenos de los vehículos antes de emprender viaje y observar cuantas medidas preventivas sean necesarias que permitan a los usuarios disfrutar sin traumas de su viaje.

Asimismo, con el apoyo de las autoridades locales y el Ministerio Público, se realizan operativos para evitar el cruce de animales por ambas vías, y cualquier animal que sea sorprendido deambulando es retenido y llevados a los corrales municipales establecidos en puntos neurálgicos y poblados que bordean la zona como Cabreto, Las Mercedes, Pueblo Nuevo, Gonzalo, Majagual, Guaraguao, La Reforma y El Aguacate.

Los números telefónicos para cualquier asistencia vial en Autopistas del Nordeste son (829) 904-7859 y (829) 650-0126, mientras que para la Comisión Militar de Obras Públicas es (829) 688-1000.