La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas, con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de investigaciones, decomiso más de 85 kilos presumiblemente de cocaína o heroína en los puertos Multimodal Caucedo y Haina, así como en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Provincia La Altagracia.

Según señala la institución en nota de prensa, por los hechos fueron apresadas dos viajeras peruanas y un holandés

En el Muldimodal Caucedo fueron ocupados 50 paquetes de cocaína en un contenedor que estaba destinado a Europa, a donde sería transportado por barco procedente del  Puerto de Manzanillo, Panamá.

Los 50 paquetes estaban dentro de un  bulto tipo gusano, envueltos en plásticos transparentes papel carbón negro y azul, en el interior del contenedor numero CMAU-456266, donde también se ocupó una cizalla.

Ese contenedor fue embarcado, en calidad de importación, hacia la República Dominicana en un buque de nombre BODO SCHULTER.

En otro caso, fueron decomisados 22.88 kilos de cocaína en la bodega de un barco en el muelle de Haina, procedente de Colombia. La droga estaba distribuida en 20 paquetes de los cuales posteriormente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que se trataba de cocaína.

Estaban escondidos debajo de una barra cuadrada de acero en el interior de un saco de tela, en una de las bodegas de la motonave Draftvadar”, de matrícula colombiana, que arribó al muelle Haina.

La DNCD también dio cuenta del apresamiento de dos ciudadanas peruanas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una indeterminada cantidad de cocaína o heroína liquida, impregnada en las ropas que traían en sus maletas.

Las dos peruanas, de 35 y 40 años, arribaron al  Aeropuerto Internacional de Punta Cana en el vuelo AV970, de laaerolínea AVIANCA, procedente de Lima, Perú y como presentabanun perfil sospechoso, agentes de la DNCD, en presencia de unafiscal adjunta, procedieron a requisar los equipajes de las viajeras.

En una de las maletas había 30 prendas de vestir de diferentes colores, impregnadas de un polvo  blanco que sería cocaína o  heroína, con  un preso provisional de 12 kilos 85 gramos.

Asimismo, fueron detenidos en el Aeropuerto de Punta Cana para investigación dos hombres, de 35 y 26 años, que se encontraban allí, conforme a sus declaraciones, esperando  a las dos frustradas “mulas” sudamericanas.