Un desconocido hirió de bala anoche al síndico del distrito municipal de Los Fríos, en Padre Las Casas, Azua, y a la esposa de éste, sin mediar palabras, tras ingresar a la residencia de la pareja, informó hoy la Policía Nacional.

Marino Delgado Lagares, de 57 años, presenta herida de bala en la cabeza, mientras que su esposa, Confesora Delgado Vicente, de 44 años, presenta heridas leves por municiones en distintas partes del cuerpo, pero fue curada y despachada.

Delgado Lagares fue trasladado al Hospital General de la Plaza de la Salud donde permanece estable, dentro de su condición.

De acuerdo con la Policía, el hecho ocurrió este domingo aproximadamente a las 9 de la noche en la residencia del ejecutivo municipal, en la calle principal de Los Fríos, donde viven además otros miembros de su familia.

Dolores Delgado Vicente, de 47 años, cuñado del síndico de Los Fríos, informó a los investigadores de la Policía que el desconocido hizo varios disparos hiriendo a Delgado Lagares en la cabeza, debido a lo cual fue llevado al centro médico San Juan de esa comunidad, de donde fue trasladado a la Plaza de la Salud.

Hasta el momento no se ha reportado nada robado de la residencia.

Por el caso, de acuerdo con la Policía, seis personas se encuentran detenidas bajo investigación.