El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció hoy que a partir de este viernes dispondrá para uso público de tres obras en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, una de ellas el elevado de la Charles de Gaulle con carretera Mella.

También se realizará la reformulación y rehabilitación de la avenida Núñez de Cáceres y el Expreso Quinto Centenario.

El organismo indicó que a partir de las 10:00 de la mañana se procedió al corte de cinta para la apertura del elevado de la Charles De Gaulle; una hora después habrá una ceremonia similar en el Expreso Quinto Centenario, y al mediodía será en la Núñez de Cáceres.

El MOPC realizó la apertura al tránsito del elevado con el objetivo de facilitar el paso en lo que se culminan las labores de expropiación y construcción de marginales para el tráfico local.

Estas obras tienen el interés de mejorar la vialidad del tránsito en áreas de fuerte flujo vehicular y permitir a los usuarios llegar más rápido a sus centros de trabajo, de estudio y sus hogares, además de crear un espacio de confort y dar un aspecto de embellecimiento en esos lugares, en especial en las avenidas Núñez de Cáceres y la V Centenario.

El ministro Gonzalo Castillo adelantó que estas obras, que beneficiarán a miles de dominicanos, serán inauguradas en las próximas semanas por el presidente Danilo Medina.

"Esto traerá ahorro de combustibles, tiempo, costos operativos de los vehículos, impacto positivo para el medio ambiente, y ayuda a activar el comercio en esas áreas", explicó Castillo.

EL MOPC resaltó que esta obra beneficiará a miles de dominicanos que transitan por esta vía cada día, agilizando el tránsito, lo que redundará en ahorro de combustibles, tiempo, costos operativos de los vehículos, impacto positivo para el medio ambiente, y ayuda a activar el Comercio en esas áreas. También se ahorrará cerca de 50 % de energía con la utilización de la iluminación con LED en relación a la iluminación existente.

El elevado, con una longitud de 390 metros, dos carriles de circulación por sentido y un vano céntrico de 40 metros en vigas metálicas, forma parte del proyecto Corredor Charles de Gaulle "Expreso".

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que el objetivo de esta obra, junto con los elevados ya construidos sobre las avenidas San Isidro, Ecológica y la trinchera en la avenida Hermanas Mirabal, y en el futuro los elevados de la entrada de Invivienda, carretera de Mendoza y Sabana Perdida, buscan retornar la característica de vía expresa a la Charles De Gaulle, representando un ahorro de tiempo y combustible a todos los moradores y transeúntes del municipio Santo Domingo Este.

Además, permitirá la conexión de la Circunvalación de Santo Domingo con la Autopista de Las Américas.