La jefatura de la Policía Nacional designó este viernes a un nuevo responsable en la Dirección Regional Norte, con sede en Puerto Plata, un día después de un alemán fuera asesinado por desconocidos que intentaron despojarle de una cadena mientras paseaba por el malecón de esa ciudad en compañía de su esposa.

El organismo dijo que la disposición procura "continuar mejorando la seguridad ciudadana de los munícipes de la ciudad de Puerto Plata".

En un memorándum sin número de la fecha, se designa como nuevo director regional Norte de la institución al general de brigada César A. Sena Rojas, en sustitución del coronel José I. Santana Morillo, a quien por el momento no le fueron asignadas nuevas funciones.

En tanto que el coronel Frank F. Durán Mejía es el nuevo comandante departamental con asiento en Puerto Plata en sustitución del coronel Eufemio Escolástico Díaz, al que tampoco le fueron asignadas nuevas funciones.

Un parte de prensa emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisa que el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, se trasladó hasta la 'novia del Atlántico' la tarde de este viernes, en compañía del inspector general de la institución, general Rafael Cabrera Sarita, quienes dejaron en posesión a los nuevos responsables, a quienes exhortaron a continuar trabajando mano a mano con la comunidad.