La Policía Nacional informó hoy de que junto al Ministerio Público desmanteló en la ciudad de Santiago un centro que se dedicaba a falsificar documentos del Plan de Regularización de Extranjeros para favorecer a haitianos ilegales.

Un informe de la Policía en el Cibao reveló que el centro que define como "consulado clandestino", operaba en el sector de Buenos Aires, de la carretera de Jacagua, al norte de esta ciudad.

La entidad del orden precisó que la operación fue dirigida por su Departamento de Inteligencia Delictiva, que, a su vez, se hizo acompañar de un fiscal adjunto de Santiago.

Según la Policía, en el lugar se ocuparon equipos de computadoras, cámaras, documentos y decenas de carnés falsos.

En la operación fueron arrestados Julio Alfonso Peña Tavarez, Kendy Toribio Marte y el inmigrante haitiano Gesner Petit Frere.

Según la Policía, el primero de los detenidos supuestamente es reincidente en esa infracción.

El informe policial cuenta que entre los materiales decomisados hay nueve cámaras de videos y siete de fotográficas, tres computadoras, seis discos duros, varias memorias, siete adaptadores para las mismas y tres luces de estudios.

También cuatro impresoras, una plastificadora, un lector de memoria, decenas de discos compactos, tres celulares, un jeep, 278 dólares y 51,935 pesos dominicanos.

El informe de la Policía en el Cibao Central precisó, además, de la incautación de decenas de carnés de la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste, del Proyecto Unidad Social y del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y de la Asociación de Haitianos Unidos.