La Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2) desmanteló un depósito de mercancías de contrabando procedentes de Haití, en cuyo interior había 25 mil 700 cigarrillos marca Comme Il Faut, 187 botellas de bebidas alcohólicas, y 40,000 unidades de pastillas Apetamin, entre otros productos.

“Usualmente, estos productos introducidos de forma ilegal en el país son comercializados en los mercados populares de las provincias Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo”, según informó el Ministerio de Defensa.

El decomiso se produjo durante un allanamiento realizado por el Equipo de Reacción de la Dirección de Inteligencia Militar J-2, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Delitos y Crímenes Contra la Salud, en una residencia ubicada en el Sector Pekín de la provincia Santiago, propiedad de un hombre conocido como Tely, a quien en las próximas horas le solicitarán una orden de arresto.

Además de las mercancías incautadas, la entidad explicó que fueron detenidos en interior de la vivienda seis nacionales haitianos indocumentados, quienes posteriormente fueron enviados a la Dirección General de Migración de la jurisdicción para los fines correspondientes.

El Ministerio de Defensa informó que este es el segundo desmantelamiento de esta naturaleza que se realiza en lo que va de año, y anunció que se continuarán fortaleciendo los operativos de prevención y control, a fin de reducir esta práctica tan lesiva al sector productivo local.

Aunque los productos que más se venden en contrabando son cigarrillos y alcohol, también suelen comercializar tabaco, ropa y otra indumentaria.

Durante estos meses, miembros de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio de Defensa, trabajan en la realización de operativos a nivel nacional, con el objetivo de desmantelar estas bandas que, no solo quebrantan la ley y la economía de cientos de empresas, sino que además atentan contra la salud de quienes ingieren estos productos.

“No se escatimarán esfuerzos para destinar los recursos necesarios que posibiliten una labor más efectiva acorde a la misión de las Fuerzas Armadas”, señala la nota.