La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Publico, desmanteló una red de distribución de narcóticos para el consumo interno en el municipio de Higüey, provincia la Altagracia, informó este sábado la institución en un comunicado.

Durante la operación, se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea ocupándose cinco paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, un kilo y 173 gramos de una sustancia que aparenta ser crack, 23 libras de un vegetal que se presume es marihuana, así como una pistola, un revolver y una escopeta.

El Ministerio Público investiga a cinco personas y busca a otros individuos que forman parte de esta red dedicada al tráfico de drogas en la región Este del país.

A los implicados  se les ocuparon, además, cuatro vehículos, 1,903 dólares estadounidenses, 65,0139 pesos, balanzas, prensas, calderos y otras herramientas para empaquetar y distribuir narcóticos.

El organismo antinarcóticos informo de que, en otro caso, y con el apoyo del Ministerio Público, apresó a cuatro personas que fueron sorprendidas mientras realizaban una transacción de drogas en el Distrito Nacional.

A los implicados se les ocuparon tres paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como una pistola.

En otros operativos contra el narcotráfico la DNCD apresó a un hombre en la provincia de Azua, que transportaba en un vehículo cuatro pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 40 libras.

La DNCD se coordina con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ministerio Público y otras agencias de seguridad del Estado, a los fines de contrarrestar el narcotráfico en el país.