El Plan de Asistencia Social de la Presidencia calificó de falsas y malsanas informaciones puestas a circular en redes sociales sobre supuestas ventas de guandules enlatados con el membrete de esa institución en grandes establecimientos comerciales.

La institución oficial informó que realizaron las investigaciones en los citados supermercados y no se encontró ninguno de los productos que dona el Gobierno a través del Plan Social.

En nota de prensa, el organismo explicó que César Prieto, director de la institución, puso en movimiento a su departamento de operaciones que también detectó que las imágenes de los enlatados fueron alteradas y combinadas con otras en tramerías de supermercados con fechas viejas y sin membrete de esta institución oficial.

"Detectamos que las informaciones originales provinieron de una usuaria de Facebook que colgó las primeras imágenes alteradas con una factura de un reconocido supermercados y que la mismas fueron compartidas por personas que se dejaron confundir en su buena fe", destacó.

Indicó que el Plan Social continuará con su política de ayuda y asistencia a personas que viven en situación de vulnerabilidad, siguiendo las orientaciones del presidente Danilo Medina, con el propósito de asistir a los más necesitados.