La directora del hospital traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, resaltó que el establecimiento está cumpliendo con su responsabilidad de brindar al usuario oportunidad de procedimientos quirúrgicos con técnicas menos invasivas, calidad y humanización en los servicios.

Destacó, en la inauguración de la VI Jornada Científica Académica Aniversario y II Internacional de ese centro de salud, que durante el cónclave se presentarán 45 trabajos elaborados por médicos del hospital y otros establecimientos de salud del país.

Informó, además, que el centro de salud continúa avanzando en busca de solucionar los problemas de salud que aquejan a la población dominicana como ha sido la preocupación del presidente Danilo Medina.

Expresó que desde los inicios del hospital, en septiembre de año 2010, hasta el mes de julio de este año, solo en la gerencia de cirugía general y especialidades, se han realizado 12.217 procedimientos quirúrgicos, en los cuales se le brinda al usuario la oportunidad de que sus cirugías se realicen a través de laparoscopía, lo cual permite que el procedimiento sea mínimamente invasivo.

De igual manera, explicó que el establecimiento de salud funciona como un modelo de gestión y organización, orientado hacia el mejoramiento de la calidad, el bienestar de los pacientes, de sus familiares y del personal médico y administrativo que labora en el centro de salud, así como la protección del medio ambiente.

Manifestó que el centro de salud tiene el gran desafío de cada año organizar la jornada, un espacio propicio para el intercambio de ideas y conocimiento, ya que los temas presentados, son una muestra indiscutible de la calidad y seguridad con que se brindan las atenciones en el hospital.