Agentes policiales apresaron ayer a un hombre de nacionalidad venezolana acusado de sustraer a una ciudadana la suma de 1,038,000 pesos y 500 dólares en efectivo, en un hecho ocurrido el pasado 19 de agosto en el kilómetro 10 de la autopista Duarte, en el Distrito Nacional.

El venezolano Antonio Segundo Peña García, de 53 años, quien era perseguido mediante la orden de arresto judicial No. 0336-Septiembre-2016, fue apresado en horas de la tarde en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En el momento de su detención, se le ocupó la suma de 1,200 dólares y 1,750 bolívares, informó hoy la Policía en un comunicado.

Peña García fue sometido a un control migratorio cuando se disponía a abordar el vuelo No. 420 de una línea aérea procedente de Caracas, Venezuela.

Según el reporte policial, en la fecha antes indicada la señora Isabel Reyes Luna salió de una entidad bancaria a bordo de su vehículo, cuando se le pinchó un neumático; nada más apearse, se le acercó un desconocido y de una manera aun no esclarecida le sustrajeron del interior del automóvil su cartera con documentos personales y la suma monetaria antes citada.

El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.