El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Unidad Nacional (PUN), Rafael Percival, aseguró hoy que se encuentra detenido tras los vuelos realizados en la mañana de hoy violando el espacio aéreo sobre el Palacio Presidencial.

Percival se encuentra apresado en la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) del Higüero.

Los hechos se produjeron cuando una avioneta sobrevoló el Palacio Presidencial en el momento en el que se celebraba una ceremonia de presentación de cartas credenciales ante el presidente, Danilo Medina, y arrojó afiches de su candidatura sobre el mismo.

Tras lo sucedido el personal de seguridad del palacio recogió los mismos.

En declaraciones al programa "El Show del Mediodía", que se transmite por Visión (Canal 9), Percival indicó que sobrevoló el palacio hasta cuatro veces, así como el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.

Por último, indicó además que fue ordenado a ir San Isidro por un comando a bordo de un helicóptero, pero que se negó a obedecer dichas ordenes y aterrizó en el aeropuerto de El Higüero.

Al descender de su avioneta fue recibido por un comando.