La policía informó hoy que ha detenido a un primer teniente pensionado del Ejército quien asesinó ayer de cuatro disparos a una mujer e hirió en el hombro izquierdo al marido de ésta, durante una riña ocurrida el municipio de Duvergé, provincia Independencia.

El informe preliminar del caso explica que Petra Castillo (alias Bernarda), de 44 años, falleció a causa de herida de bala en la cabeza, el pecho, el brazo derecho y el costado izquierdo, según certificó el médico de turno.

Castillo fue asesinada por el segundo teniente pensionado Ángel Pérez y Pérez, residente en el barrio Placer Bonito, de Duvergé, quien está detenido para ser puesto bajo control del Ministerio Público.

Durante la riña, Pérez y Pérez hirió de bala en el hombro izquierdo a José Mercedes Féliz (alias Chichi), concubino de la fallecida, quien primero fue trasladado al hospital José Pérez de Duvergé y luego al hospital Jaime Mota, de Barahona donde quedó internado.

El oficial pensionado dijo que el incidente se produjo ayer al mediodía cuando se dirigía hacia el matadero de Duvergé y criticó que dos nacionales haitianos estuviesen obstaculizando el paso, a los que manifestó que si ellos se creían que en ese lugar no había hombres.

Agregó que José Mercedes Féliz, quien se bañaba en el río en ese momento, creyó que el comentario se refería a él, por lo que salió del agua y le propinó una bofetada, tras lo cual su mujer salió de su vivienda y le pasó un cuchillo para que agrediera al militar.

En este sentido, dijo que fue en esas circunstancias que sacó una pistola, que portaba en su calidad de oficial pensionado, y le hizo cuatro disparos a la mujer y uno a su marido.

Tras cometer el hecho el oficial pensionado se entregó en el cuartel de la Policía en Duvergé, y será puesto bajo control del ministerio público en las próximas horas.

El cadáver de la mujer ultimada fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua.