Un sargento mayor retirado de la Policía fue detenido por el asesinato a tiros de su expareja y de un de un hombre, en un hecho ocurrido en área de un centro comercial ubicado en la carretera Sánchez, sector Madre Vieja Sur, en San Cristóbal.

El detenido es Domingo Báez Puello, de 67 años, mientras que las víctimas fueron identificadas como el comerciante Edwin Rafael Pérez, alias el Mello, de 44, y Juana Antonia Payano Rivera, de 65, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala.

El suboficial retirado, al ser cuestionado, dijo que estaba en proceso de reconciliación con su expareja, a la que pudo ver en compañía de Edwin Rafael dentro de un vehículo propiedad de éste último, y al ver que le daba un beso a la mujer, disparó contra ambos con una pistola la cual tenía asignada como arma de reglamento.

La Policía Científica recogió dentro del vehículo del comerciante ultimado un bulto conteniendo en su interior una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serie No. TDN0446, sin ningún tipo de documentos; cuatro tarjetas de crédito de diferentes bancos; una cadena y un anillo de color amarillo; un celular y la suma de 8,200 pesos en efectivo.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los practicarles la necropsia, mientras que el prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.