El Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron en Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, a Melvin Julio Santos Martínez (alias Melvin Pastilla), acusado de formar parte de una organización que se dedica a la falsificación, adulteración y contrabando de medicamentos.

La detención de Santos Martínez se produjo durante un allanamiento conjunto de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Subdirección Adjunta Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional en contra de los supuestos integrantes de dicha organización, informó la Procuraduría.

Las autoridades indicaron que al momento del arresto al imputado le fue ocupada una gran cantidad de medicamentos y materiales para su empaque, tales como: Lecithin, Acetaminofén, Complejo B, sellos de seguridad de tapas, algodón y tapas para potes, entre otros.

Informaron que en las próximas horas será solicitada la imposición de medida de coerción en su contra por la presunta violación de la Ley General de Salud No. 42-01, que en estos casos establece sanciones de hasta 10 años de prisión.

Las autoridades amplían las investigaciones de este caso para identificar a otros posibles integrantes de la supuesta red.