La Procuraduría General informó hoy del arresto del abogado Diego José Torres (Babado), supuestamente implicado en el caso que le sigue al abogado Francisco Javier Mena Castillo, quien presuntamente trató de levantar la orden de captura internacional que pesa contra Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, prófugos de la justicia.

En las próximas horas el Ministerio Público solicitará medida cautelar de prisión preventiva en contra de Torres.

Por el caso, recordó la Procuraduría, al abogado Mena Castillo le fue impuesto el pasado mes de septiembre medidas de coerción consistentes en una garantía económica de 500,000, impedimento de salida del país y presentación periódica.

De acuerdo con la Procuraduría, las investigaciones del caso indican que el pasado 6 de agosto fue depositado un documento con el que se pretendía vulnerar el sistema jurídico, consistente en la solicitud de levantamiento de la alerta roja y captura internacional contra los esposos Pascual Cabrera Ruiz y Claribel Amparo.

El documento, afirmó la fuente, está basados en falsificación de documentación pública y judicial que alegaba un supuesto archivo del expediente de investigación que se le sigue a la pareja prófuga, por presuntos actos de lavado de activos y narcotráfico.