La Policía Nacional anunció hoy la detención de dos hombres identificados como los presuntos autores de herir de bala el pasado miércoles a un sobrino del dirigente peledeísta Ignacio Ditrén, durante un asalto en la calle Principal del Campechito I, del sector de Villa Mella.

La institución del orden identificó a los detenidos como José Miguel Santiago (alias Macabita), de 22 años, residente en Brisas de los Palmares, Sabana Perdida; y Carlos Alberto Alcántara (El Fuerte), de 25, quien vive en el mismo sector.

También fue tenido Jeffrey Castellanos Lora, de 21, residente también en Brisas de los Palmares, por complicidad en el caso.

Los tres están acusados de asaltar a Jeffrey Jorge Ditrén Rodríguez, de 26 años, residente en el sector San José de Mendoza, en Santo Domingo Este, quien presenta herida de bala en la región parietal sin salida, según el diagnóstico médico del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde es atendido.

El informe preliminar indica que de acuerdo a las declaraciones de un testigo del asalto, de 22 años, cuyo nombre no fue revelado, Ditrén Rodríguez caminaba por la dirección antes citada, donde fue interceptado por uno de dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta, color rojo, uno de ellos portando un arma de fuego, y le realizó un disparo ocasionándole la herida que presenta, con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias, indicando además que no se percató si los asaltantes lograron sustraerle algún objeto.

Mientras que otro testigo, de 23 años, señaló a los prevenidos "Macabita" y a "El Fuerte" como los autores de la herida de bala que presenta Ditrén Rodríguez.