El expresidente de El Salvador  Elías Antonio Saca fue detenido la madrugada de este domingo por supuestos casos de corrupción.

A nombre de Saca se “movieron” más de 15 millones de dólares a la cuenta de su exsecretario privado Elmer Charlaix, enviado a juicio por enriquecimiento ilícito a mediados de este mes.

El presidente de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Sidney Blanco, reveló que el gobierno de Saca “supuestamente utilizó sus planes de seguridad como fachada para malversar unos 20 millones de dólares” durante su administración, con la emisión de cheques para terceros, incluido el exmandatario.

El expresidente fue detenido junto los exsecretarios de Juventud, César Funes, y de Comunicaciones, Julio Rank, a quienes se les atribuyen delitos de corrupción. Antonio Saca, quien fue presidente de El Salvador entre los años 2004 y 2009, también enfrenta un juicio civil por no poder justificar más de 4 millones de dólares de su patrimonio. agencias