Autoridades estadounidenses presentaron cargos contra un hombre de Wisconsin, en Estados Unidos, por hacer una amenaza de muerte hacía el presidente Barack Obama.

Según las autoridades, cuando Obama estaba dando un discurso en una biblioteca en Wisconsin, el hombre de 55 años, identificado como Brian D. Dutcher, le dijo a un guardia de seguridad "el usurpador está aquí y si tengo oportunidad lo sacaré y aprovecharé la ocasión", haciendo referencia a Obama.

En la orden judicial, el Servicio Secreto aseguró que Dutcher había hecho estos comentarios. En ella también se menciona que el acusado comentó en su página de Facebook que estaría presente en La Crosse, lugar donde estaría el presidente y le podría disparar. “¡Matarlo es nuestro DEBER CONSTITUCIONAL!", comentó, en su muro.

Las autoridades afirman que Dutcher no niega haber amenazado al mandatario, ya que en realidad tenía la intención de matarlo.

Un oficial confirmó que el viernes Dutcher había sido detenido y que ya dio inicio su comparecencia, informó el canal estadounidense “CNN”.