La Policía Nacional anunció hoy la detención de otro de los implicados en la muerte a tiros de un raso de la Policía en el hospital público de Higüey el pasado 13 de junio.

Carlos Jeremías de la Rosa Sánchez, de 20 años, fue detenido en su residencia en la calle General Manuel María Suero.

Según la Policía Nacional, De la Rosa Sánchez aparece en un video junto al grupo de personas que ultimaron de múltiples heridas de bala en la cabeza, la cara el pecho y la pierna derecha al raso de la Policía Rafael Ramón Díaz Casier, de 27 años, de servicio en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia de esa ciudad.

El raso fue ultimado por el grupo cuando impidió que se llevaran del hospital a John Félix Castillo Ávila, herido de bala durante un incidente que era investigado por las autoridades.

La Policía informó que de La Rosa Sánchez escapó del hospital junto a Ángel Luis Cedeño Moni, de 22 años, quien es observado en el video cuando le dispara con una pistola al raso Díaz Casier, a quien remata luego con un disparo en la cabeza cuando el agente herido agonizaba en el piso.

Con relación al caso la Policía detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a Cedeño Moni, a Wilson Osvaldo Rivera Cordero, de 22 años, y persigue a Esteban Cedeño Cedeño, de 43 años; Tomás Carpio Santana (a) Tomasito, de 47; Benyi González Cedeño, 38, y a Massiel Ubiera Castillo.