La Armada de República Dominicana dio a conocer que en un operativo ejecutado por una de sus patrullas el domingo pasado en la ciudad de Samaná, fueron detenidos seis indios y un paquistaní, quienes supuestamente pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

De acuerdo a la información, la acción se produjo en las inmediaciones de la calle Francisco del Rosario Sánchez en ese municipio, cuando los extranjeros notaron la presencia militar y trataron de huir en un autobús público.

El organismo dijo, por otra parte, que en una operación coordinada con la Guardia Costera de los EE.UU., el domingo pasado, se interceptó en alta mar a 16 personas, entre ellos 15 cubanos, 12 hombres y 3 mujeres, y 1 hombre de nacionalidad dominicana, quienes fueron detenidos cuando intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcación de fabricación clandestina.

Por otro lado, la Armada también informó que este lunes una de sus patrullas detuvo a ocho dominicanos en una embarcación de nombre "Madelin", Mat.BT-M49-400SPM, quienes intentarían hacer un transbordo a otra embarcación para realizar un viaje ilegal a Puerto Rico.

El operativo se ejecutó en aguas cercanas a Punta Los Nidos, Cabeza de Toro, provincia La Altagracia.

Todos los detenidos en esas operaciones fueron trasladados a la sede central de la Armada, a fin de realizar las entrevistas de lugar para identificar a los capitanes y organizadores de dichos viajes y establecer las responsabilidades legales.