Tres oficiales de la Policía, un alistado, un marino y un civil fueron apresados tras ser supuestamente sorprendidos intentado negociar la libertad de los miembros de una red de narcotraficantes internacionales, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A los detenidos, según la información, les fueron ocupados 501,320 dólares en efectivo.

Los cinco arrestados, quienes serán sometidos a la justicia, se encuentran bajo investigación en la sede de la agencia antidroga, en tanto que los investigadores a cargo del caso amplían las pesquisas, de acuerdo con la información de la agencia antidrogas.

La DNCD informó de que en la colaboración con la agencia antidrogas de EEUU (DEA), daba seguimiento a una organización de narcotraficantes nacionales e internacionales, quienes realizarían una transacción de una gran suma de dólares, producto de una transacción de una cantidad indeterminada de drogas.

Cerca del mediodía del pasado viernes, agregó, observó a varios hombres identificados con distintivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la PN (Dicrim), portando armas largas y cortas, cuando llegaron a bordo de un carro a la calle Costa Rica casi esquina calle Pedro A. Pérez Cabral, del sector Alma Rosa, donde simularon un operativo.

En el lugar, los miembros de la DNCD observaron cuando los oficiales de la policía, adscritos a la Dicrim, "arrestaban" al marino y a un civil, quienes se desplazaban en un carro.

La agencia antidrogas siguió al grupo para percatarse de todos sus movimientos, observando que los oficiales no llevaron a los detenidos a ninguna dotación policial, sino que se mantuvieron transitando por varios sectores de la provincia de Santo Domingo.

Minutos después la DNCD obtuvo la información de que los tres oficiales estaban negociando con el líder de la red de narcotraficantes (prófugo) por una lata suma de dinero.