Agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de Azua apresaron al sargento mayor Julio Jiménez Berroa de la Policía Nacional tras ocuparle 60 libras de marihuana.

La droga era transportada en un vehículo, que también fue ocupado por las fuerzas de seguridad y que se encontraba oculta entre un cargamento de mazorcas de maíz transportado desde Elías Piña, según informó el portavoz de la Policía, Máximo Baez Aybar.

Además, le fue ocupada el arma de reglamento y fueron detenidas dos mujeres, una anciana y una joven parientes del agente arrestado, que le acompañaban en el vehículo

La detención es fruto de una ardua labor de seguimiento a informaciones que le vinculaban con el trasiego de drogas desde la frontera a Santo Domingo, indica el citado perfil.

De inmediato la jefatura de la Policía ordenó su expulsión deshonrosa y su puesta a disposición de la justicia por violación a la ley 5088.

Tanto el agente como sus acompañantes, así como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.