La Policía Nacional informó hoy del apresamiento de un primer teniente del Ejército Nacional por la muerte de un joven a quien supuestamente sorprendió en una finca de su propiedad en la provincia San Juan de la Maguana.

El oficial fue identificado como Zenón Familia Pinales, de 52 años, acusado de ultimar de dos balazos en la cabeza a Angelo de la Rosa Vicente, de 25 años, según un comunicado de la Policía.

El suceso ocurrió el pasado día 2 de octubre cuando de la Rosa Vicente y tres menores de edad residentes en Villa Liberación, en San Juan de la Maguana, sacaban batatas en la finca del militar, precisó la información policial.

El informe preliminar del caso indica que el oficial llegó a su propiedad en una camioneta y al ver a los jóvenes disparó.

En otro orden, la Policía informó de la detención de Juan José Valdez (Mon), de 34 años, acusado de matar a puñaladas en enero de 2014 a su concubina Anselma Medinas Franco, de 28 años, cuando caminaba próximo a un canal de riego en El Fundo, de Baní.

La Policía también anunció el arresto de Eliseo Nathanael Segura Melo (Nathanael La (Rabia), de 27, acusado de robar en la iglesia evangélica Centro de Adoración y Avivamiento Faro de Luz, en Villa Sombrero Baní.